lunes, 6 de agosto de 2012

¿Quién educa?






Que complicada pregunta... o que complicada respuesta.
"Hace unos dias llevé a una de mis hijas a su escuela, noté y sin animo de criticar solo es observar una escena, los niños y niñas entraban y no saludaban...la maestra tampoco, mi hija como le indico siempre saludó,  la maestra le correspondio con una sonrisa, a la salida mi hija me cuestinó y me dijo que si me dí cuenta que su maestra no atendió su saludo que solamente le sonrío, no tengo más argumento para eso que decirle se saluda por educación te respondan o no... mi inquisitiva hija me dijo ahh mi maestra no tiene educación.."


¿Quién enseña modales?, como me responderían algunos "para lo que sirven", saludar, decir adios, decir gracias, son palabras, son solo sonidos que se estan perdiendo. Entre otras cosas porque nos lanzamos la responsabilidad entre padres, madres y docentes. La imagen que acompaña mi articulo me dejó pensando un buen rato, eso de no delegue en los maestros lo que usted debe hacer es una frase temeraria, ningun docente ha leido jamas en su programa curricular enseñe a saludar, en Centroamérica hablamos de Ejes Transversales, en Sur America son Valores y construcción ciudadana pero como valores sociales que se orientan a una correcta práctica social de relaciones humanas y no como educación y formación de respeto, prudencia y solidaridad. 

Yo propongo que si en lugar de delegar responsabilidades hacemos cada uno lo que nos corresponde pero bien hecho? no sería eso mejor que acusarnos mutuamente?... Hoy escribo para la reflexión de cada uno de mis amigas y amigos que leen estos temas que a todos nos dejan pensando soy culpable o culpabilizo a los demas de aquello en lo que no deseo involucrarme. Por una sociedad latinoamericana mejor que la que tenemos, hagamos nuestro rol como debe ser. 


www.cyonar.com.ar
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario