miércoles, 18 de mayo de 2016

Propuesta de película con guía incluida. (para Valores y 2 materias)


Muchos docentes recurrimos a películas para establecer un punto específico del aprendizaje, yo he escogido varias películas y les quiero compartir en los próximos artículos, la película que usé y la guía que desarrollaron los chicos.
En esta ocasión seleccioné a "Buscando a Nemo"   te lo estas preguntando ¿una caricatura?, sí es una caricatura y la he trabajado con chicos desde cuarto grado hasta la universidad...¿cómo? sencillo lo que cambia es la profundidad en la respuesta de los estudiantes, los más pequeños responden desde sus pre saberes (pocos, limitados por su edad) los más grandes aportan más datos, ejemplos, símil de vida etc. No le temas a la película te garantizo obtendrá excelentes resultados. 

VER PELÍCULA COMPLETA 
(Netflix, Youtube u otros servidores en linea)



miércoles, 11 de mayo de 2016

Los colores para armonizar las aulas y ambientes de trabajo


Tabla de Colores, para trabajar con los niños, les comparto una teoría de colores que puede ser de ayuda, para la salud mental y física, no es nada invasivo, no es una medicina tradicional y en nuestros salones se creará un ambiente más armónico. No pierdes nada con probar y puedes ganar mucho.  

jueves, 5 de mayo de 2016

martes, 3 de mayo de 2016

miércoles, 20 de abril de 2016

21 de abril día del maestro.


¡¡¡Felicidades maestros y maestras, el 21 de abril es vuestro día!!!
El 21 de abril de 1782 nace Friedrich Fröebel Bardeen. Considerado el padre de la educación preescolar. Fröebel fue el primero en emplear juegos y juguetes, ideó recursos para que los niños se expresaran: bloques de construcción que fueron utilizados por los niños en su actividad creativa, papel, cartón, barro y serrín o arena.
Froebel dice en su Educación del hombre(1826):
"La educación es el proceso mediante el cual una persona desarrolla el ser humano con todas sus fuerzas en completo y armonioso funcionamiento en relación con la naturaleza y la sociedad."

lunes, 11 de abril de 2016

Howard Gardner: profesionales exitosos y su inteligencia emocional.

Howard Gardner dice: 
" Ninguna persona es mejor ni peor que otra. Ni tampoco igual a otra. Lo que nos hace humanos es que cada uno de nosotros es único. Así que ríase, con la neurociencia, de quien diga que alguien es más listo que otro: ¿listo para qué? Cualquier talento no es sino capacidad de adaptación al entorno: inteligencia. Por eso, Gardner sostiene que hay más de una. Y ahí no acaba nuestra diversidad: cada cultura y cada persona entiende esa teoría –todas las teorías– a su manera. Manera, además, que varía con la edad: cuanto más envejeces, más difícil te resulta adaptar tu vida a las nuevas ideas y menos adaptarlas cómodamente a tu modo de vivir sin variarlo. Por eso, creer saber envejece y querer saber rejuvenece." 

jueves, 31 de marzo de 2016