miércoles, 18 de mayo de 2016

Propuesta de película con guía incluida. (para Valores y 2 materias)


Muchos docentes recurrimos a películas para establecer un punto específico del aprendizaje, yo he escogido varias películas y les quiero compartir en los próximos artículos, la película que usé y la guía que desarrollaron los chicos.
En esta ocasión seleccioné a "Buscando a Nemo"   te lo estas preguntando ¿una caricatura?, sí es una caricatura y la he trabajado con chicos desde cuarto grado hasta la universidad...¿cómo? sencillo lo que cambia es la profundidad en la respuesta de los estudiantes, los más pequeños responden desde sus pre saberes (pocos, limitados por su edad) los más grandes aportan más datos, ejemplos, símil de vida etc. No le temas a la película te garantizo obtendrá excelentes resultados. 

VER PELÍCULA COMPLETA 
(Netflix, Youtube u otros servidores en linea)



GUÍA PARA DESARROLLAR DESPUÉS DE LA PELÍCULA. 
(guía para valores, guía para ciencias naturales, guía para lengua)
Entregar la guía a los estudiantes y pedir que desarrollen de manera individual las respuestas escritas; se compartirán las respuestas con el pleno cuando todos hayan terminado. 

1- Identificar los personajes de la película y asignarle valores a sus acciones. (ejemplo: Dory= solidaridad, respeto, perseverancia. 
2- Elije dos actitudes negativas de algunos personajes y explica porque no te gustan.
3- Cuál es el personaje con la mejor actitud (explica)
4- Cuál es el personaje con la actitud menos positiva. (explica)
5- Con cual personaje te identificas y por qué
6- Si te pidieran cambiar el nombre de la película, qué nombre le pondrías
7- La mejor frase de la película: (escribela)


ACTIVIDADES POR ASIGNATURA: 


Ciencias Naturales
1. Observando el mundo marino del filme lo relacionaran con las Enciclopedias ilustradas.
2. Realizarán láminas con ecosistemas y cadenas alimentarías acuáticas entre otros ecosistemas
3. Armarán una pecera acuática para experimentar el cuidado y alimentación de los peces.
4. Buscarán información sobre el cuidados y extinción de las especies y los relacionaran con otros textos (enciclopedias y los de ecologías)


Lengua
1. La clase se dividirá en grupos y cada grupo trabajará en un cuento distinto.
2. Lectura de diferentes cuentos: descubrir los valores que allí aparecen, buscando similitudes con el filme.
3. Presentar problemáticas análogas a los cuentos para que en forma grupal busquen posibles soluciones.
4. Los diferentes textos de cuentos y leyendas relacionarlos con la película; teniendo en cuenta lo real de lo irreal buscando intertextualidad entre la película y los textos.
5. Representar plásticamente la escena más significativa del cuento elaborado.
Armado de maquetas de la escena que más les haya gustado del filme y exposición de las mismas.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario