jueves, 31 de marzo de 2016

Comerciales para utilizar en el aula.








Las posibilidades son muy amplias, los comerciales son un recurso para el aula. ¿quieres saber cómo hacerlo? Te muestro con ejemplos y te dejo una selección para que lo practiques en tu aula. 



La publicidad es un género muy creativo, donde se mezclan las necesidades de los vendedores, que intentan de las formas más sutiles venderte sus productos, mostrándote cosas, situaciones que normalmente pasas desapercibidas. 


Un comercial puede ser utilizado en el aula, con propósitos didácticos y desde luego bien planificado obtenemos los mejores resultados. 

Pasos para trabajar con comerciales en el aula: 
1º- Elige el comercial y elige el objetivo de contenido, asegurándote que no te quede forzado el tema con el comercial. 
2º- Para asegurarte que aprovechas el comercial, elige temas transversales, como: cantidad de veces que aparece la marca en la duración del comercial, tipo de música, sensaciones, imágenes, etc. 
3º-  Todas las asignaturas pueden utilizar este recurso, la habilidad para hacerlo depende del profesor encargado.
4º- Procura que sean los estudiantes los que participen, se expresen, critiquen, dialoguen sobre lo que les presentas, orienta la charla pero asegúrate que sean ellos los que hagan las conclusiones. 

Vídeos con comerciales que puedes utilizar en clases: (espero que todos los vídeos tengan licencia para poder verse en todos los países donde nos leen) 


Vídeo 1: Temas posibles: edad, vida, valores, nacimiento, ciclo de la vida, formas de pensamiento, filosofía, etc. 


Vídeo 2: Temas posibles: familia, disciplina, bullying, perseverancia, etc.


Vídeo 3: Estereotipos, mujeres y hombres, homosexualismo, machismo, etc


Vídeo 4: Autoestima, proyecto de vida, actitud, filosofía, etc 


                         



Vídeo 5:  Psicología infantil, familia, valores, ciudadanía, etc.

    
Vídeo 6: Drogas, juventud, consecuencias de las drogas, sociedad, etc.

Vídeo 7: Autoestima, positivismo, vida social, vecinos, familia, etc. 


Vídeo 8: Percepción, formas de ver las cosas, interpretación social, estereotipos, etc


0 comentarios:

Publicar un comentario