lunes, 18 de julio de 2016

De la abundancia de tu corazón habla tu facebook.


La mayoría de personas encuentran lindas frases, hermosas fotografías, o alguna palabra que resume lo que están pensando y lo comparten en sus muros de FB olvidando que entre otras cosas el muro tiene memoria y las personas te asocian con lo que publicas.

domingo, 17 de julio de 2016

Promovamos el perdón en las aulas.













En un mundo ideal ninguna persona haría daño a otra; ese mundo es al que debemos aspirar. Sin embargo, como todavía no lo alcanzamos, estamos sujetos a eventualidades y contingencias en las que a veces alguien nos daña y a veces dañamos a alguien. Hay que estar muy atentos para evitar ambas situaciones: cuidar y considerar a los demás, y evitar que los demás nos perjudiquen. Cuando ello ocurre de cualquier manera, hay un recurso de excepcional importancia en el mundo de los valores: el perdón, que consiste en no guardar sentimientos negativos contra quien nos dañó y menos todavía cobrar venganza.
Posted on by Alba Jimenez | 1 comment

martes, 12 de julio de 2016

La palmera y el sultan. (Reflexiones)



Un Sultán paseaba con toda su corte cuando se encontró con un campesino que trabajaba con mucho afán por trabajar la tierra. Ante tal visión, no pudo por menos y le preguntó al campesino:

- Trabajas con tanto esfuerzo para plantar esa palmera y nunca comerás sus frutos. Ese árbol tarda mucho en crecer y tu vida está a punto de llegar al final.

-Otros ya plantaron y nosotros comimos. Ahora otros comerán.

Al Sultán le desconcertó la respuesta y le quiso recompensar con una bolsa de 100 monedas de plata. El anciano no pudo por más y replicó:

-¿Has visto qué pronto ha dado fruto la palmera que planté?

El Sultán entendió que a parte de un hombre bondadoso tenía ante sí un hombre sabio y le tendió una nueva bolsa con monedas. Después retomó su camino y, mientras se alejaba por el horizonte, el anciano susurró:

-Realmente esta es una palmera extraordinaria. Normalmente el resto solamente dan una cosecha al año y esta ha dado dos en un día.


sábado, 9 de julio de 2016

"Entre Maestros" Documental para ti.


"Entre Maestros" es un documental español, 11 alumnos, 1 profesor, 12 días de clase. Un documental producido por ALEA sobre una experiencia educativa innovadora. Un encuentro entre la vida y la educación a través del autoconocimiento en clase. Experiencia basada en la mirada "educar empoderando"

miércoles, 6 de julio de 2016

sábado, 2 de julio de 2016

La neurociencia y el arte ser feliz. ¿Nos sirve en la escuela?


En unos días estaré dejando les en el canal educativo de Youtube Soy Docente Maestro y Profesor, una serie de vídeos relacionados con la neurociencia, aclarando qué es y qué no es, tambien deseo entregarles hoy cinco claves que la neurociencia nos da para ser felices, no como el concepto de satisfacer todo lo que necesitamos si no la sensación que lo que tengo es justo y necesario para mi, bajándole a la ansiedad, y disfrutando el hoy, lo que hay y lo que tengo.