miércoles, 20 de abril de 2016

21 de abril día del maestro.


¡¡¡Felicidades maestros y maestras, el 21 de abril es vuestro día!!!
El 21 de abril de 1782 nace Friedrich Fröebel Bardeen. Considerado el padre de la educación preescolar. Fröebel fue el primero en emplear juegos y juguetes, ideó recursos para que los niños se expresaran: bloques de construcción que fueron utilizados por los niños en su actividad creativa, papel, cartón, barro y serrín o arena.
Froebel dice en su Educación del hombre(1826):
"La educación es el proceso mediante el cual una persona desarrolla el ser humano con todas sus fuerzas en completo y armonioso funcionamiento en relación con la naturaleza y la sociedad."

lunes, 11 de abril de 2016

Howard Gardner: profesionales exitosos y su inteligencia emocional.

Howard Gardner dice: 
" Ninguna persona es mejor ni peor que otra. Ni tampoco igual a otra. Lo que nos hace humanos es que cada uno de nosotros es único. Así que ríase, con la neurociencia, de quien diga que alguien es más listo que otro: ¿listo para qué? Cualquier talento no es sino capacidad de adaptación al entorno: inteligencia. Por eso, Gardner sostiene que hay más de una. Y ahí no acaba nuestra diversidad: cada cultura y cada persona entiende esa teoría –todas las teorías– a su manera. Manera, además, que varía con la edad: cuanto más envejeces, más difícil te resulta adaptar tu vida a las nuevas ideas y menos adaptarlas cómodamente a tu modo de vivir sin variarlo. Por eso, creer saber envejece y querer saber rejuvenece."